La cocina española tiene desde principios de este año uno de sus mejores embajadores en Vietnam. El restaurante Hispania inauguró el pasado 15 de enero, bajo la dirección gastronómica del asturiano Marcos Morán, un nuevo espacio en la ciudad de Nha Trang, uno de los destinos turísticos favoritos del país asiático, que en los últimos tiempos ha experimentado una revitalización poderosa. El restaurante está ubicado en el resort de cinco estrellas Gran Meliá Nha Trang, y desde sus primeros pasos ha tenido una acogida extraordinaria.

Este salto a Asia es un paso más de la internacionalización que comenzó el grupo asturiano Hispania hace once años, cuando abrió su primer restaurante en la City de Londres. Cuatro años después, abrió otro en Bruselas y, posteriormente, otro en Londres, concretamente en Kesington. Además, también ha puesto en marcha el restaurante Soleado en el mercado Mayfair.

El concepto en todos ellos es llevar a los países en que se asientan la calidad de la alta cocina española, y el de Vietnam no es una excepción. En el país asiático llega mucho producto español, que se importa con relativa facilidad, pero también se aprovecha la calidad del producto local. Como explica el propio Morán, en este caso «tienen una costa maravillosa, con muchísimo molusco, pescados y mariscos, y para nosotros es fácil; aunque no es el Cantábrico, hay un gran mercado de estos productos».

Para leer el artículo completo y conocer todos los detalles, haz clic aquí.